kadilab

Perfil Tiroideo

¿Qué es un perfil tiroideo y cómo se hace?

Las características de un perfil tiroideo incluyen un conjunto de pruebas que se pueden solicitar juntas para evaluar la función de la tiroides y ayudar a diagnosticar sus cambios. Las pruebas incluidas en las características de la tiroides miden el nivel de hormona tiroidea en la sangre.

Las características básicas de un Perfil tiroideo generalmente incluyen:

  • La hormona estimulante de la tiroides (TSH) se usa para diagnosticar el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, y para controlar el tratamiento de las enfermedades de la tiroides.
  • La tiroxina (T4) se usa para diagnosticar el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. También se puede utilizar para controlar el tratamiento.
  • La triyodotironina (T3) se usa para diagnosticar el hipertiroidismo. También se puede utilizar para controlar el tratamiento.

El Perfil completo tiroideo consta de:

  • TSH
  • Tiroxina (T4)
  • Triyodotiroxina (T3)
  • T3 reversa
  • T4 libre
  • Los anticuerpos anti-TG, anti-TPO, anti-tiroxina peroxidasa (anti-TPO) y anti-tiroglobulina son la clave para identificar a los pacientes con enfermedades autoinmunes, que pueden hacerles desarrollar enfermedades que conducen al hipotiroidismo.

¿Cuál es el procedimiento de un Perfil Tiroideo?

Al tomar una muestra de sangre y perforar una vena del antebrazo, se analiza los parámetros del perfil tiroideo.

¿Por qué es importante realizarse?

Cuando un paciente presenta síntomas de hipotiroidismo o hipertiroidismo debido a una enfermedad que afecta la tiroides, un endocrinólogo puede señalar que está exhibiendo función tiroidea.

El significado de resultados anormales

Si el sistema de retroalimentación relacionado con la tiroides no funciona correctamente, puede aumentar o disminuir el contenido de hormona tiroidea. Cuando los niveles de TSH son altos, la tiroides producirá y liberará cantidades inapropiadas de T4 y T3, y aparecerán síntomas relacionados con el hipertiroidismo. Si los resultados muestran que se reduce la producción de hormonas tiroideas, aparecerán los síntomas característicos del hipotiroidismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *