kadilab

Prueba Covid 19

Acerca de las pruebas de COVID-19

Es una examen de laboratorio que puede identificar el virus que provoca el COVID-19.

Tabla de contenido

¿Debería hacerme la prueba?

Debe hacerse una prueba de COVID-19 si:

  • Desarrolla cualquier síntoma de COVID-19, incluso si es leve, o es un contacto cercano de alguien que ha dado positivo por COVID-19.
  • Si es residente de una comunidad con mayor riesgo de propagación de COVID-19, se le recomienda que se haga una prueba de COVID-19 incluso si no tiene síntomas.
  •  

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Si presenta síntomas de COVID-19, incluso si son leves, comuníquese con su médico y con un Laboratorio Clínico para programar una prueba.

  • Fiebre, escalofríos o escalofríos.
    Signos de una enfermedad de las vías respiratorias inferiores (p. Ej., Tos, dificultad para respirar, disminución de la saturación de oxígeno)
    Fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores corporales / mialgia o nueva pérdida del sentido del gusto u olfato.
  • Otros síntomas menos comunes pueden incluir síntomas gastrointestinales (por ejemplo, náuseas, vómitos, diarrea), erupción cutánea y afecciones inflamatorias como «dedos de los pies COVID».
  • En personas de edad avanzada, con enfermedades crónicas o debilitadas, como los residentes de un centro de atención a largo plazo, los síntomas del COVID-19 pueden ser sutiles, como alteraciones en el estado mental o en el control de la glucosa en sangre.

¿Cómo sé si soy un contacto cercano de alguien con COVID-19?

  • Usted es un contacto cercano de una persona positiva para COVID-19 si estuvo a menos de 6 pies de ella, durante al menos 10-15 minutos, mientras tenía síntomas o dentro de las 48 horas antes de la aparición de los síntomas.
  • También es un contacto cercano si estuvo dentro de los 6 pies durante al menos 10-15 minutos de alguien que dio positivo por COVID-19 en las 48 horas antes de que se tomara la prueba o en cualquier momento durante los 10 días posteriores a la prueba.

¿Dónde puedo hacerme una prueba?

Visite nuestro mapa de localización de sitios de prueba COVID-19 para encontrar un sitio de prueba cerca de usted. ir al mapa .

La información sigue evolucionando rápidamente, por lo que animamos a todos aquellos que deseen hacerse la prueba a que se pongan en contacto. Muchos sitios también pueden requerir una evaluación previa, una remisión y / o una cita.

¿Tiene algún costo?

Actualmente el costo de la prueba Covid 19 son los siguientes:

  • Examen de Biología Molecular PCR:  S/. 274.99
  • Prueba Serológica (Prueba Rápida):  S/. 75.00 
  • Detección de Antígenos (Prueba Rápida): S/. 120.00 

¿Qué hago si mi prueba es positiva?

Si su prueba de COVID-19 da positivo. Puede tomar algunos días obtener los resultados de su prueba y, mientras espera, debe quedarse en casa y limitar su contacto con cualquier otra persona. Esto es lo que necesita saber:

  • Quédese en casa excepto para recibir atención médica. Quedarse en casa. La mayoría de las personas con COVID-19 tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa sin atención médica. No salga de su casa, excepto para recibir atención médica.
  • No visite áreas públicas. El autoaislamiento significa separarse de los demás para evitar que los gérmenes se propaguen.
  • Controle sus síntomas
    Siga los consejos de su médico o del departamento de salud local. Si siente que necesita atención médica, llame con anticipación antes de visitar a su médico.
  • Busque señales de advertencia de emergencia * para COVID-19.
  • Notifique a sus contactos cercanos Llame a sus contactos cercanos para notificarles su resultado positivo si se siente cómodo haciéndolo Sugiérales que se queden en casa y limiten el contacto con cualquier otra persona y serán contactados.
  • Anímelos a hacerse la prueba en un sitio de pruebas COVID-19 Un contacto cercano es alguien con quien ha estado a menos de 1 metro durante al menos 10-15 minutos mientras tenía síntomas o dentro de las 48 horas antes de la aparición de los síntomas. Un contacto cercano también puede ser alguien que tuvo contacto directo con las gotas de un caso de COVID-19 (por ejemplo, al toser) sin usar una máscara o una cubierta facial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de COVID-19?

Hay 3 tipos de pruebas de COVID-19: 

  • Pruebas Moleculares.
  • Pruebas de Antígenos.
  • Pruebas de Anticuerpo.

Las Pruebas moleculares, detectan moléculas del virus SARS-CoV-2 en nuestro organismo. El procedimiento es el siguiente: primero, se extrae una muestra del tracto respiratorio (la nariz o la garganta) de una persona con un hisopo. Luego, la muestra se pone en un medio de transporte viral (gel o líquido) y se lleva a un laboratorio. 

Pruebas de Antígenos. El antígeno es una molécula del virus que gatilla la respuesta inmune de nuestro cuerpo. Las pruebas de antígeno detectan estas llamadas “moléculas presentadoras”, pues son usadas por el virus para adherirse a las células de nuestro cuerpo.

Las pruebas rápidas o test serológicos. detectan los anticuerpos generados por nuestro organismo ante la presencia del SARS-CoV-2, unos días después de la infección. Este tipo de test detecta la presencia de las inmunoglobulinas IgM e IgG en la sangre. 

Si desea más información haga clic en este enlace.